miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vincent el doble de Tim Burton

Vicent  es uno de los tantos cortometrajes de Tim Burton  que relata la historia de un niño de 7 años amable pero algo raro, bueno, obediente y muy educado, llamado Vincent Malloy  cuyo interés era llegar a ser como Vincent Price conocido por actuar en películas de terror. Esto lleva a que el quiera tener una  vida más fantástica y terrorífica, esto produce  que lea libros de terror  de Edgar Allan Poe y sea uno de estos lo que desate su imaginación y la locura que habitaba en su interior.

Tim Burton es un director, productor, escritor, diseñador estadounidense, en sus variadas películas como Batman, el extraño mundo de Jack, Charlie y la fábrica de chocolate y en cortometrajes como este, está presente el estilo gótico con elementos oscuros, sus personajes se suelen caracterizar por ser muy altos o muy cortos, muy esbeltos o muy gordos, con una tendencia de ser antisociales, tímidos y similares a él.

Un estilo parecido a Vicent es la película “El extraño mundo de Jack” que tiene un género,  elementos parecidos y colores oscuros, tratando la muerte, el terror y el amor.


“Claro, cuando era niño nadie quería jugar conmigo. Y ahora me vengo con mis películas” ( wikiquote).  Con esta frase de Tim Burton, nos demuestra, que cuando él era pequeño, su imaginación sobresalía de los demás, haciendo bromas a sus vecinos y a su familia, lo que provocaba un rechazo hacia él, al igual que Vincent Malloy incomprendido por su familia y rechazado por los niños.

Por: Leila Guzmán, Macarena Valencia y Sofía Martínez.

4 comentarios:

  1. bueno me gusto bastante su critica, aunque el comentario no estaba muy claro desde mi punto de vista.
    -Nancy
    -Katherin
    -Carolina

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la forma en como escribieron, le dieron un toque interesante y llamativo para leer c:

    Vale y Fany L.

    ResponderEliminar
  3. me gusto bastante su critica y el que le agregaran algo que había dicho Tim burton le dio mas estilo .

    analis y paulette

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho pero faltaron las citas Florencia Perez
    Valeria Diaz

    ResponderEliminar